design  

Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico

Duración: 3 años - Resolución Ministerial: Nº 2659-E-ET

design  

Perfil del Egresado:

Una vez finalizado el curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para plantear y conceptualizar un proyecto de diseño gráfico de manera totalmente profesional. Dominará las pautas de diseño gráfico, así como las principales herramientas y recursos para poder diseñar, crear, componer y maquetar cualquier imagen o ilustración gráfica, habilitándolo para realizar tareas de investigación y diseño de afiches publicitarios e ilustraciones en general para instituciones y empresas, logotipos, marcas, catálogos, empaques, etcétera.
design

design
 

Objetivos:

  • Informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación.
  • Formar profesionales capaces de dar solución con diseños acordes con nuestra realidad.
  • Integrar una visión artístico-tecnológica contemporánea para solucionar creativamente el problema de información y comunicación visual en el campo del diseño gráfico, utilizando diferentes medios y recursos.
  • Crear la actitud de búsqueda e innovación del arte con la funcionalidad y disciplina del diseño, mediante el conocimiento teórico y la práctica del mismo.
  • Generar un ambiente de convivencia con artistas visuales y productores audiovisuales, en los procesos de la educación, la ciencia y la cultura.
 
 
 
 
 
 
design

design
 

Perfil del Egresado:

  • El diseñador gráfico se puede desempeñar en actividades de diversa índole que se relacionen con la comunicación visual, ya sea en el sector público o privado o realizar actividad profesional por su cuenta en la realización de piezas gráficas.
  • El diseñador gráfico se desenvuelve principalmente en el campo empresarial e institucional, así como comercial; como diseñador, asesor, administrador y productor independiente.
  • Cuenta con un panorama laboral amplio que incluye, por ejemplo: la agencia de publicidad, despacho de diseño, la industria de la impresión, agencia editorial, medios de difusión, etc.
  • El diseñador gráfico tiene capacidad para desempeñarse como gestor y realizador de diseños comerciales y empresariales, diseño de marcas, productos y servicios; diseño de imagen para cualquier organización, es experto en la realización de campañas publicitarias y promocionales, especialmente asistido por computadora.



REQUISITOS - Para la inscripción

Si tenés secundario completo: Documentación

-Fotocopia de Título secundario autenticada.
-Fotocopia de Certificado de Nacimiento actualizado.
-Fotocopia de Carnet sanitario para estudiantes.
-Fotocopia de DNI
-Cuatro fotos color de 4cm x 4cm.

Si NO tenés secundario completo: Documentación

-Idem del 2 al 5 del punto anterior.
-Certificado de escolaridad primaria completo.
-Acreditación de preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que pretende realizar.
-Aprobar los exámenes de lengua y matemática.

Aranceles

Se puede financiar el año lectivo hasta en 10 cuotas mensuales y consecutivas de Marzo a Diciembre. El importe de la cuota mensual incluye todo el servicio que da la institución: dictado regular de clases, uso de gabinete, uso de biblioteca, exámenes parciales y finales.


ESTRUCTURA CURRICULAR

Plan de Estudio
AÑO Orden Espacio Curricular Regimen
Primero 101 Historia del Arte y del Diseño 1º cuat
  102 Introducción al Marketing 1º cuat
  103 Lenguaje Visual 1º cuat
  104 Metodogía de Diseño 1º cuat
  105 Introducción al Diseño Gráfico 1º cuat
  106 Comunicación y Semiótica 2º cuat
  107 Diseño Gráfico I 2º cuat
  108 Gestión de Empresas de Diseño 2º cuat
  109 Tecnología Digital para el Diseño 2º cuat
  110 Morfología 2º cuat
Segundo 201 Filosofía y Ética 1º cuat
  202 Morfología Aplicada al Diseño Gráfico 1º cuat
  203 Taller de Lenguaje Visual I 1º cuat
  204 Diseño Gráfico II 1º cuat
  205 Tipografía 1º cuat
  206 Diseño Editorial 1º cuat
  207 Tecnología Gráfica 2º cuat
  208 Diseño Gráfico III 2º cuat
  209 Historia del Diseño Gráfico 2º cuat
  210 Inglés I (Lectocomprensión) 2º cuat
  211 Taller de Lenguaje Visual II 2º cuat
Tercero 301 Ética, Deontología y Principios Jurídicos Aplicados al Diseño 1º cuat
  302 Fotografía Digital 1º cuat
  303 Gerenciamiento de Proyectos de Diseño 1º cuat
  304 Diseño Gráfico IV 1º cuat
  305 Publicidad 1º cuat
  306 Diseño Multimedial 2º cuat
  307 Innovación y Diseño 3D 2º cuat
  308 Semiótica del Diseño 2º cuat
  309 Inglés II (Lectocomprensión) 2º cuat
  310 Trabajo Final de Diseño Gráfico 2º cuat



Datos Utiles